sábado, 1 de febrero de 2014

El reciclaje de los componentes Electrónicos y Eléctricos de las Computadoras y sus Periféricos



El progreso tecnológico ha contribuido a aumentar la diversidad y complejidad de los desechos que contaminan el medio ambiente. El gran crecimiento en la producción de aparatos eléctricos y electrónicos que, gracias a la innovación tecnológica y la globalización del mercado, acelera su sustitución y por lo tanto su desecho, lo que produce diariamente toneladas de basura electrónica. En México se tiene poco conocimiento del problema. Una encuesta efectuada en 2006 por Ipsos Mori en nueve países indica que apenas 43% de mil encuestados sabía que las computadoras personales y otros aparatos electrónicos contienen materiales dañinos para la salud humana y su entorno.

El Instituto Nacional de Ecología estima que el volumen de desechos se incrementó 167% entre 1998 y 2006. Actualmente, se estima que en México se generan entre 150 mil y 180 mil toneladas por año, cifra que equivale a llenar hasta cinco veces el Estadio Azteca, lo que muestra la magnitud del problema. Uno de los aspectos más delicados es el vacío de información acerca de los patrones de consumo, el destino final de los desechos electrónicos y la falta de infraestructura formal para su adecuado manejo en las diversas etapas.


     

Hoy en día es raro ver a una persona sin computadora, pero al comprar cualquier aparato electrónico no nos damos cuenta de la contaminación que este puede generar tanto sus componentes que contienen materiales dañinos como los materiales que usan para producir la energía con los que son hechos y la que los hace funcionar por eso hay que pensar donde vamos a desechar nuestros aparatos electronicos cuando ya no sean requeridos.





1 comentario:

  1. Es verdad que hay que pensar antes en la contaminación que puede producir desechar nuestros aparatos electrónicos al tirarlos a la basura

    ResponderEliminar